Categorías
Gasiluz Movilidad Sostenibilidad

Un futuro sostenible (II)

¿Cómo sé que consumo energía verde?

La energía verde se produce mediante fuentes 100% renovables pero una vez generada se vierte a la red de distribución eléctrica, donde no podrá ser distinguida de la de origen no renovable.

Gasiluzeco garantiza a sus clientes que la energía que consumen en su vivienda se generará exclusivamente a partir de fuentes renovables y se introducirá a la red de distribución.

Esas fuentes renovables son principalmente:

  • Energía eólica: Aprovecha el impulso del viento para mover aerogeneradores.
  • Energía solar: fotovoltaica, que mediante placas solares se nutre de los rayos de sol ó térmica con acumuladores de calor.
  • Hidroeléctrica o Hidráulica: Nace de la fuerza del agua (dulce)
  • Biomasa: Con la combustión de residuos orgánicos.
  • Mareomotriz: Utiliza el movimiento de las mareas.
  • Geotérmica: Energía que existe en el interior de la Tierra.
Pero hay otros maneras de ser ecológico.

Por supuesto, el futuro es sostenible. Por eso desde Gasiluzeco  fomentamos  el autoconsumo asesorando y llevando a cabo la instalación de paneles solares tanto en ubicaciones independientes como el viviendas o edificios (tejados) creando verdaderas comunidades verdes y con una independencia energética elevada.

También promovemos la colocación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; línea en la que trabajamos pensando en la inminente conversión del mercado automovilístico y su repercusión en la sostenibilidad del planeta reduciendo los niveles de CO2.

Ambas actuaciones producen al mismo tiempo un importante ahorro económico del consumidor final, tú, convirtiéndote en parte imprescindible del proyecto “por un futuro mejor” que compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *